Resumen de las negociaciones a día 12/03/2017

Resumen de las negociaciones a día 12/03/2017

Derechos de autor

Ante la propuesta planteada para la reducción de la carga económica extra que supone la impresión del material por no ser posible compartirlo en la plataforma PRADO, debido a razones legales referentes a derechos de autor, la respuesta del equipo negociador del equipo de gobierno de la Universidad emana del conflicto entre la libertad de cátedra de cada profesor en el ámbito económico. La decisión de dedicar partidas presupuestarias para apostar al alumno de cierto material necesario para el seguimiento del temario depende de cada departamento, y en todo caso un cupo incluido en la matrícula haría incrementar el precio de la misma. Los requerimientos de entrega o negativa a subir los apuntes a la plataforma son susceptibles de queja mediante los canales ya establecidos de delegaciones o defensor del universitario.

Ampliación de horarios en espacios de estudio

De acuerdo a este punto, el equipo de gobierno de la UGR se ha mostrado atento a nuestras propuestas, asintiendo en todo momento, siendo el punto en el que menos controversia ha habido, sin darnos ninguna respuesta concisa.

Acreditación lingüística

En relación a la formación gratuita para la acreditación lingüística, el equipo de gobierno nos ha informado de la existencia de unas becas propias de la UGR (admitiendo la precaria difusión), las cuales, junto a las de la Junta de Andalucía, siguen siendo insuficientes.

LGTBI

Con respecto a nuestra propuesta de baños multigénero, las trabas son varias. Se argumenta la falta de presupuesto, aun así, se nos dice que la decisión de implantar estos baños corresponde a cada facultad pero que dependería exclusivamente del claustro y del Órgano de Gobierno.

Prevención y Respuesta ante el acoso

Una vez expuestas las propuestas durante la negociación, los representantes del Rectorado se han negado a realizar ningún cambio en el protocolo ya existente, ni añadir los puntos propuestos por la asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s