Comunicado respecto al fin de las negociaciones 17/03/17

Tras el comunicado público del Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada, nos
alegra informar del éxito en las negociaciones llevadas a cabo en estos días. Anunciamos para la satisfacción de todas el compromiso por parte del equipo negociador en representación del Equipo de Gobierno de la UGR de llevar a cabo gran parte de las propuestas que nos llevaron a encerrarnos. Después de la promesa de firma del preacuerdo con el que han culminado las negociaciones, como acto de buena fe y confianza, hemos procedido a salir de la biblioteca pacíficamente tras la concreción del Equipo de Gobierno de que a lo largo de los próximos días la misma rectora en persona va a firmar ese documento.

Pese a estos logros, aún queda mucho camino por recorrer ya que consideramos que hay que seguir luchando tanto por las reivindicaciones que no han dado sus frutos en estos acuerdos como por las futuras demandas que puedan aparecer por parte del alumnado. Nuestro lema sigue siendo “una asamblea en cada facultad”, y los primeros pasos ya están dados, así que debemos continuar para que se pueda construir un movimiento de estudiantes autoorganizados e independientes donde las voces de todas sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Por último, queremos dar las gracias a todas las personas que han apoyado esta lucha a lo largo de todo el encierro, pues esto nos ha aportado gran fuerza y nos ha permitido llegar hasta el final de las negociaciones. Así, queremos animar de nuevo a todas las personas a unirse a este nuevo movimiento estudiantil que rompe con los mecanismos hasta ahora establecidos en la comunidad universitaria.

“Si nadie estudia por ti, que nadie decida por ti”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s